pni psiconeuroinmunologia fisioglobal bilbao
PNI PsicoNeuroInmunologia

En FisioGlobal Bilbao además de realizar fisioterapia, apostamos por ir más lejos en el estudio de nuestro cuerpo. El PNI estudia la relación que existe entre los procesos psíquicos, procesos inmunológicos, endocrinos y los del sistema nervioso del cuerpo humano.

¿Qué es la PNI y cuáles son sus beneficios?

La PNI integra los conocimientos y la visión de la conexión entre los sistemas endocrino, emocional, nervioso y el sistema inmunitario con el resto de nuestro cuerpo humano. Haciendo que el cuerpo esté en homeostasis o enferme en función de como se encuentren estos sistemas. Así pues, desde el punto de la fisioterapia es una herramienta importantísima para recuperarnos de las lesiones y que no se perpetúen de manera infinita.

Con la PNI podemos tratar: Inflamaciones, patologías de larga duración, problemas menstruales, problemas intestinales, entre otras patologías. La PNI la trabaja desde el punto de vista pluridisciplinar entre diferentes profesionales sanitarios siempre y cuando sea necesario. Utilizando como herramientas: La fitoterapia, trabajo emocional, medicina ortomolecular, nutrición, actividad física, fisioterapia entre otras herramientas.

Siempre antes de cualquier tratamiento la PNI se hace una valoración de toda la persona desde los aspectos físicos, emocionales, y orgánicos si es necesario con analíticas, test o diferentes pruebas diagnósticas para poder ofrecer el tratamiento más personalizado y eficaz posible para nuestros pacientes.

¿Cómo hacemos PNI en Fisio Global Bilbao?

En el centro de terapias globales utilizamos la PNI como una herramienta muy importante que nos permite reforzar, obtener respuestas a algunas preguntas de las cosas que nos están pasando, además de ofrecer soluciones a ciertos problemas que padecen nuestros pacientes, que hasta el momento no tenían una solución o no la encontrábamos. A veces tenemos un dolor, una disfunción, una lesión que siempre se repite o tenemos una disfunción intestinal que nos altera todo nuestro sistema músculo esquelético, el estado emocional, nutricional, inmunitario, endocrino etc. Este desequilibrio hace entrar a la persona en un bucle sin salida, en una espiral crónica de inflamación y dolor crónico dando lugar a otras disfunciones alejándonos definitivamente de la homeostasis.

Contacta con FisioGlobal

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.